facebook
iconotelefono
image-473
iconomail

contacto@canalpozuelo.es

926 091 091

 

@canalpozuelo

© 2024 Canal Pozuelo

Plaza de España, 17 Local

13179 Pozuelo de Calatrava   ( Ciudad Real ) 

logotransparentecpln

SOPORTE TELEGRAM

ACCESO CLIENTES

TELEFONIA CLIENTES

Aviso Legal

Politica de Privacidad

Condiciones General

¿Que es una Centralita PBX ?

 

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa. Los usuarios de un sistema telefónico PBX puede comunicarse de forma interna (dentro de la empresa) y externa (con el resto del mundo), usando diferentes canales de comunicación como voz sobre IP, ISDN o analógico. Una PBX también le permite  tener más teléfonos que las líneas telefónicas fijas (PSTN) que al mismo tiempo permite llamadas gratuitas entre usuarios. Además, proporciona funcionalidades como transferir llamadas, buzón de voz, grabación de llamadas, menús de voz interactivos (IVRs) y colas de llamadas.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener una Central Telefónica PBX?

 

Tener un sistema telefónico en su oficina puede cubrir las necesidades básicas de la mayoría de pequeñas empresas. Pero tener una simple pero poderosa Central Telefónica PBX puede llevar las comunicaciones con sus clientes y entre sus empleados al siguiente nivel. Además, puede obtener funcionalidades avanzadas de comunicaciones unificadas sin arruinar el bolsillo, incluyendo:

  • Ahorro de costes – Mientras que otros sistemas telefónicos anticuados tienen menos funcionalidades, tienden a tener un mayor coste tanto en mantenimiento como en la factura mensual telefónica.
  • Fácil de mantener – Olvídese de cables dedicados y requerimientos de hardware. Un sistema PBX moderno utiliza la conexión a internet, pueden utilizar una infraestructura LAN existente. El mantenimiento del sistema se realiza principalmente a través de una interfaz informática. Los usuarios pueden añadir líneas secundarias, por ejemplo, en cuestión de minutos.
  • Conectarse sobre internet – Aparte de facilitar el mantenimiento, utilizar una conexión a internet significa que las empresas pueden acceder a su central telefónica desde cualquier lugar. Esto hace más fácil la conexión entre varias oficinas.
  • Movilidad y trabajo remoto – Incluso si los usuarios no están en la oficina, pueden seguir utilizando un navegador web o teléfono móvil para administrar sus comunicaciones. En una app web o móvil, los usuarios pueden llamar a las extensiones de sus compañeros, responder llamadas entrantes o llamadas de números externos. También pueden ver el Caller ID, transferir llamadas y configurar desvíos de llamadas. Adicionalmente, algunas centrales telefónicas integran videoconferencias y mensajes de texto.
  • Expansión fácil – Una central telefónica PBX es mucho más fácil de expandir. Agregar una nueva extensión puede ser tan fácil como configurar un usuario online, en vez de conectar un teléfono.

  • Funcionalidades de Call Center – Estas centrales PBX ya no dependen de switchboards manuales. Sin embargo utilizan opciones online de switchboards, contestadores automáticos, reglas de ruteo de llamadas y estrategias avanzadas de cola, permitiendo a las empresas gestionar las llamadas más eficientemente. Las centrales modernas permiten a los supervisores grabar llamadas, escuchar o  tomar el control de una llamada durante el entrenamiento de uno de sus agentes o mejorar el servicio al cliente.

  • Comunicaciones empresariales modernas – Las llamadas telefónicas aún son frecuentes, pero ya no son las únicas. Muchos profesionales y clientes prefieren diferentes alternativas, como: videollamadas, videoconferencias, mensajería instantánea o redes sociales. Estas centrales PBX empresariales se han expandido para incluir herramientas para todos los canales.

  • Integración con otros softwares – Una empresa normalmente necesita de más de un software para funcionar, y la mayoría de ellos se están trasladando a la nube. Gracias a esto, la integración entre diferentes softwares es cada vez más fácil, un buen ejemplo es la integración entre una central telefónica y un CRM. Esta integración permitirá a las empresas sincronizar sus contactos y gestionar la información desde una sola plataforma.

 

 

Operaciones Básicas de la PBX.

 

Transferencia de llamadas

 

 

 

 

imagen

Códigos de Servicio (PBX)

imagen
Crear una página web | Página web gratis